Puebla de Zaragoza: 01 de Octubre de 2014

Municipio ya cuenta con Plan de Gestión Ambiental para cuidar recursos naturales

Luis Olmos Pineda, ae
  • Reto Diario periodico para los poblanosimprimir
  • Reto Diario periodico para los poblanosenviar
CAPITAL : 07 Ago 13 : 01:02 pm

Dulce Gómez

Con el objetivo de establecer políticas para el aprovechamiento sustentable, la preservación y restauración del suelo, agua y otros recursos, el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Cabildo, con una inversión de 1.7 millones de pesos elaboró el Plan de Gestión Ambiental, conteniendo mil cuartillas y dividido en cinco tomos.

En rueda de prensa, la regidora y presidenta de la comisión antes referida, Verónica Mastretta Guzmán, expresó que este plan es el primero en la historia del municipio de Puebla y posee un sistema de indicadores ambientales para medir y evaluar las acciones que se llevarán a cabo dentro del mismo.

“Se inició en 2003, pero no se concluyó debido a que ninguna otra administración quiso o no pudo continuar. Es un documento fundamental, porque trae datos desde 1531, año en que la ciudad de fundó, hasta la fecha”, comentó.

Dijo que el costo total de la elaboración del mismo fue de cerca de 1.7 millones de pesos, sin embargo, aseguró que la inversión fue mínima si se toma en cuenta su precio en el mercado, el cual se aproxima a los 7 millones de pesos.

Recordó que la Comisión de Ecología sesionó el 28 de marzo de 2012 con el propósito de crear en coordinación con el Implan un documento para la sustentabilidad de la ciudad, además de garantizar el derecho de toda persona a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar.

Mastretta Guzmán, declaró que dicho proyecto también pretende abonar a la preservación, la restauración y el mejoramiento del medio ambiente, así como a la protección de la biodiversidad.

De igual manera, el director del Implan, Luis Olmos Pineda, expuso que este documento se enfoca a procesos permanentes, dinámicos y de acercamientos sucesivos con el objetivo de preservar, restaurar y conservar los recursos del medio ambiente.

Cabe precisar que este plan estará disponible en la página web del ayuntamiento de Puebla.

Agrega tu comentario
No hay comentarios
EnSegundos


2014. Todos los derechos reservados Reto Diario


Oficinas 15 Sur No. 7932 Col. San Jose Mayorazgo, Puebla, Pue. México

Teléfono 01 (222) 637 87 97

Email info@retodiario.com

RETO diario autoriza al usuario ver y descargar los materiales contenidos en su sitio web exclusivamente para uso personal y no comercial. "Reto diario" es una marca registrada.

Queda prohibido el uso del material de RETO diario en otros sitios web. Todo el material de RETO diario está protegido por las leyes de copyright.