Puebla de Zaragoza: 31 de Octubre de 2014

Acusan a Julio Lorenzini de despidos injustificados en la SDRSOT

 Julio Lorenzini, ae
  • Reto Diario periodico para los poblanosimprimir
  • Reto Diario periodico para los poblanosenviar
GOBIERNO : 14 May 13 : 05:52 pm

Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) mandaron un correo electrónico a varios medios de comunicación denunciando despidos injustificados por parte del nuevo titular, Julio Lorenzini Rangel, sobre todo, en el área de Parques Urbanos de la ciudad de Puebla.

Por su parte, la SDRSOT negó que hubiera despidos y comentó que los cambios al interior de la dependencia se debieron a las funciones de las secretarías de Desarrollo Rural (SDR) y Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (SSAOT). Sostuvo que con dichos movimientos varios puestos que eran similares tuvieron que fusionarse también, pero a los trabajadores no se les despidió, sino se les hizo el ofrecimiento de incorporarse a otras áreas de la nueva Secretaría.

Los empleados señalaron, sin embargo, que sí hubo destituciones en el área operativa de Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, sobre todo, en parques urbanos, como Flor del Bosque, Parque Ecológico, Parque del Arte y Ecoparque Metropolitano Puebla.

Además, acusaron a Benjamín Rosete, coordinador de Medio Ambiente, de querer lucrar con los parques, pues tiene el proyecto de instalar varias cafeterías en dichos espacios y de estar desviando recursos públicos del cobro de cuotas para sus intereses personales.

Otra cuestión que se menciona en la carta es que las personas que ahora estarían encargadas de los parques no tendrían una formación adecuada para atenderlos, ya que son dentistas, amas de casa o profesores de educación física, lo cual, se indicó, es una muestra que Lorenzini Rangel asigna “para cubrir sus compromisos” adquiridos cuando fue diputado.

Agrega tu comentario
No hay comentarios
EnSegundos


2014. Todos los derechos reservados Reto Diario


Oficinas 15 Sur No. 7932 Col. San Jose Mayorazgo, Puebla, Pue. México

Teléfono 01 (222) 637 87 97

Email info@retodiario.com

RETO diario autoriza al usuario ver y descargar los materiales contenidos en su sitio web exclusivamente para uso personal y no comercial. "Reto diario" es una marca registrada.

Queda prohibido el uso del material de RETO diario en otros sitios web. Todo el material de RETO diario está protegido por las leyes de copyright.