Puebla de Zaragoza: 20 de Agosto de 2014

Vega Rayet, es nuevo delegado de la Sedesol en Puebla

Juan Manuel Vega Rayet, ae
  • Reto Diario periodico para los poblanosimprimir
  • Reto Diario periodico para los poblanosenviar
GOBIERNO : 28 Ene 13 : 06:22 pm

Estando presentes el secretario de Desarrollo Social del estado (Sedeso), Neftalí Salvador Escobedo Zoletto, y el coordinador General de las Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el país, Pedro de León Mojarro; el ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Manuel Vega Rayet, tomó posesión como nuevo delegado de la dependencia en Puebla. 

En su mensaje, Vega Rayet, hizo un llamado a las secretarías de Estado, delegaciones federales, organismos no gubernamentales, universidades, sociedad civil, cámaras de comercio y organismos empresariales, así como los alcaldes de los 14 municipios más afectados en el estado a coordinarse para disminuir el porcentaje de la gente en Puebla -10 por ciento, es decir, 500 mil habitantes- que se encuentran en pobreza dimensional, ya sea alimentaria o de vivienda.

Además, aclaró que en conjunto los programas que aplicará la Sedesol para combatir la pobreza y la marginación en el estado contarán con un presupuesto de aproximadamente 1,200 millones de pesos.

Como parte del acto protocolario, Pedro de León, presentó en esta entrega-recepción las encomiendas por parte de la titular de la Sedesol federal, Rosario Robles Berlanga: En primer lugar, instruyó al delegado, Vega Rayet, a estar en permanente coordinación con el gobierno del estado, hecho que comenzó esta misma tarde al estar presente como representante del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, el secretario, Salvador Escobedo Zoletto.

Además, al nuevo delegado se le confió la tarea de armar el Programa Único de Atención al Desarrollo Social, teniendo como eje transversal la Cruzada Nacional contra el Hambre, proyecto dado a conocer hace ocho días por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En resumen, “se requiere de la suma de esfuerzos para ayudar a los 7.4 millones de mexicanos, quienes son llamados los pobres de pobres”, finalizó, Pedro de León. 

Juan Manuel Vega Rayet, esbozo de una carrera 

El nuevo encargado de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, ostentó en cuatro años diversos cargos políticos, entre los que destacaron la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros, de 1999 a 2001, la diputación local en el Congreso del Estado, entre 2001 y 2003, así como la curul federal por el Distrito XIV, de Puebla, en la LIX Legislatura del Congreso de la Unión.

Además, durante la administración de Mario Marín Torres, ex gobernador del estado, Vega Rayet, dirigió por un breve lapso la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), justo antes de Myriam Arabian, ahora ex titular de la Sedesol. 

Finalmente, el ahora delegado federal, también fue presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Agrega tu comentario
No hay comentarios
EnSegundos


2014. Todos los derechos reservados Reto Diario


Oficinas 15 Sur No. 7932 Col. San Jose Mayorazgo, Puebla, Pue. México

Teléfono 01 (222) 637 87 97

Email info@retodiario.com

RETO diario autoriza al usuario ver y descargar los materiales contenidos en su sitio web exclusivamente para uso personal y no comercial. "Reto diario" es una marca registrada.

Queda prohibido el uso del material de RETO diario en otros sitios web. Todo el material de RETO diario está protegido por las leyes de copyright.