Puebla de Zaragoza: 30 de Junio de 2015

Estiman la llegada de 70 empresas de autopartes en San José Chiapa

Pablo Rodríguez R, ae
  • Reto Diario periodico para los poblanosimprimir
  • Reto Diario periodico para los poblanosenviar
OTROS MEDIOS : 21 Sep 12 : 09:15 am

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) Pablo Rodríguez Regordosa, adelantó que 70 empresas de autopartes podrían instalarse en el corredor industrial aledaño al municipio de San José Chiapa, donde se edificará la nueva armadora de autos de lujo de Audi.

En entrevista al término de la entrega de 1.4 millones de pesos en equipo y maquinaria a beneficiarios del programa Fomento al Autoempleo en el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) comentó que al menos 20 empresas podrían instalarse a corto plazo y otras 50 en un periodo a futuro, que generarían en conjunto más de 38 mil empleos directos en un lapso de 10 años.

Este proyecto no sólo se contempla para el abasto de suministros a la firma de los cuatro aros, sino que algunas formen parte de la cadena proveedora de autopartes de la planta Volkswagen de México ubicada en el municipio de Cuautlancingo.

“La empresa (Audi) no nos ha hecho un planteamiento sobre proveedores, existe ya una base de empresas del sector en Puebla, se hizo un acuerdo con ellos (Audi) de proporcionarnos la lista de empresas que necesitamos ir a buscar para traer al estado… no quisiera aventúrame con la cifra de inversión pero estamos pensando completar el desarrollo en San José Chiapa y que cada empresa decida dónde instalarse y lo más conveniente sería una zona intermedia”.

Dijo que el arribo de la armadora de autos de lujo a esa región del estado obligará a un desarrollo de industria, comercio, servicios básicos y vivienda por lo que se trabajará en conjunto con los ediles de San José Chiapa, Nopalucan y Rafael Lara Grajales para lograr un desarrollo ordenado.

Por último, el titular Secotrade comentó que los terrenos que adquirió el gobierno del estado en la zona de Quecholac serán parte de otro “importante”
proyecto.

NEGOCIA RMV ATRACCIÓN DEL NUEVO GOLF
(Guillermo Castillo/Puebla)

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas reveló que mantiene negociaciones con el coporativo alemán Volkswagen para atraer la producción del nuevo golf a la planta armadora de Cuautlancingo.

Aseguró que el proyecto es viable, considerando la buena relación entre la empresa y las autoridades poblanas, además de la próxima instalación de la fábrica Audi en San José Chiapa.

El mandatario confió en que las pláticas rindan frutos antes de concluir el 2012 y en ese contexto, manifestó su interés por consolidar al estado como el mayor clúster automotriz de México en los próximos cinco años.

“Estamos buscando que el nuevo golf se venga a construir a Puebla y creo que después de la decisión de Audi y de la relación tan estrecha con la empresa, podemos confiar en que así sea, que este mismo año se pueda anunciar que ese modelo venga a Puebla”.

Moreno Valle Rosas subrayó que la atracción de estos capitales abren la oportunidad para generar empleos bien remunerados en la entidad y recordó que Volkswagen de México ha generado más de mil 500 trabajos nuevos en lo que va de esta administración.
Agrega tu comentario
EnSegundos


2014. Todos los derechos reservados Reto Diario


Oficinas 15 Sur No. 7932 Col. San Jose Mayorazgo, Puebla, Pue. México

Teléfono 01 (222) 637 87 97

Email info@retodiario.com

RETO diario autoriza al usuario ver y descargar los materiales contenidos en su sitio web exclusivamente para uso personal y no comercial. "Reto diario" es una marca registrada.

Queda prohibido el uso del material de RETO diario en otros sitios web. Todo el material de RETO diario está protegido por las leyes de copyright.