Puebla de Zaragoza: 22 de Diciembre de 2014

Capturan a secuestradores de una joven en Chietla

Delincuentes secuestradores
  • Reto Diario periodico para los poblanosimprimir
  • Reto Diario periodico para los poblanosenviar
POLICÍA : 15 May 12 : 09:42 am

La Procuraduría General de Justicia acreditó la participación de dos presuntos secuestradores, quienes la noche del pasado 12 de abril del año en curso, “levantaron” a la hija de un ganadero de la región de Chietla, Izúcar de Matamoros, siendo una joven de 22 años de edad, cuando ésta viajaba con su familia a bordo de una camioneta.
 
La agraviada fue interceptada cuando la unidad circulaba por la carretera a Pueblo Nuevo, a la altura de los parajes El Arenal y El Aguacate, en la zona de la Mixteca poblana, hechos en los que los pobladores se organizaron e implementaron gran operativo a las entradas y salidas de la población, logrando, primero, rescatar a la víctima y, posteriormente, asegurar a cuatro de los plagiarios, dando muerte a tres de éstos.
 
De los hechos resultaron dos presuntos secuestradores detenidos, de quienes finalmente la Fiscalía General Regional solicitó y obtuvo de un juez las órdenes de aprehensión de los dos arraigados, tras desarrollar amplia investigación por 29 días, que permitió acreditar la presunta responsabilidad en el delito de secuestro, de quienes dijeron llamarse, Clemente Barrales Cruz, alias “El Caballito”, y Hugo García Ramírez, alias “El Pelón”, de 42 y 33 años de edad, respectivamente.
 
Ayer por la noche, el juez de Izúcar de Matamoros otorgó las órdenes de aprehensión contra ambos individuos dentro del proceso penal 76/2012, instruido por los delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, ataques peligrosos y daño en propiedad ajena doloso, por lo que fueron internados en el Cereso de Izúcar de Matamoros.
 
Asimismo, se dio a conocer que un sexto secuestrador está prófugo, identificado como Gonzalo Barrales Cruz, alias “El Chino”, de quien existe un retrato hablado y es buscado por la Policía Ministerial del estado.
 
Asimismo, se resaltó el vínculo existente de la peligrosa banda de secuestradores con al menos otros dos plagios registrados en San Juan Raboso y Axochiapan, así como el asalto a una tienda de conveniencia en la Carretera Atencingo-Izúcar, donde hirieron con arma de fuego a una persona.
Agrega tu comentario
EnSegundos


2014. Todos los derechos reservados Reto Diario


Oficinas 15 Sur No. 7932 Col. San Jose Mayorazgo, Puebla, Pue. México

Teléfono 01 (222) 637 87 97

Email info@retodiario.com

RETO diario autoriza al usuario ver y descargar los materiales contenidos en su sitio web exclusivamente para uso personal y no comercial. "Reto diario" es una marca registrada.

Queda prohibido el uso del material de RETO diario en otros sitios web. Todo el material de RETO diario está protegido por las leyes de copyright.