Puebla de Zaragoza: 25 de Octubre de 2014

Tema de Elba Esther Gordillo no afecta a la coalición: Riestra

Mario Riestra Pia630x380
  • Reto Diario periodico para los poblanosimprimir
  • Reto Diario periodico para los poblanosenviar
POLÍTICA : 28 Feb 13 : 12:30 pm

Agustín Hernández Parra

La situación jurídica que enfrenta la dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, no afectará la posible coalición que está construyendo Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal), consideró el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Mario Riestra Piña.

Contrario a lo que su compañero de bancada, Juan Carlos Espina von Roehrich, expresó, sobre la necesidad de replantear el tema, Riestra Piña, consideró que son ámbitos diferentes la situación de Gordillo Morales y el actual proceso electoral, en Puebla.

“Creo que las grandes decisiones de Estado deben de estar puestas, no en las coyunturas inmediatas, no en los costos y beneficios electorales inmediatos, sino en la capacidad de transformar, por medio de estas políticas públicas y reformas legales, las vidas de todos los poblanos; eso estará pesando más”, expresó.

Recordó que en el Congreso el trabajo se realizó con una coalición entre el PRD y Nueva Alianza, y la situación de la maestra en nada afectará sus labores. En el tema de las alianzas, dijo que corresponde a la dirigencia nacional determinar con qué institutos políticos se darán.

“La situación de la maestra es investigada, brindo la confianza y respeto a las instituciones de procuración de justicia, creo que la justicia debe aplicarse, no sólo en términos selectivos, sino generales; no veo ninguna relación directa entre el caso de Elba Esther Gordillo y el PAN, en Puebla; me parece que son dos aspectos desligados uno del otro”, finalizó.

Agrega tu comentario
No hay comentarios
EnSegundos


2014. Todos los derechos reservados Reto Diario


Oficinas 15 Sur No. 7932 Col. San Jose Mayorazgo, Puebla, Pue. México

Teléfono 01 (222) 637 87 97

Email info@retodiario.com

RETO diario autoriza al usuario ver y descargar los materiales contenidos en su sitio web exclusivamente para uso personal y no comercial. "Reto diario" es una marca registrada.

Queda prohibido el uso del material de RETO diario en otros sitios web. Todo el material de RETO diario está protegido por las leyes de copyright.